(Inicio) Centro de Espiritualidad de Salamanca
agenda
loader
13
Dic
21
Dic
12
Ene
Acceso a escuela de Ejercicios
Acceso a Encuentros
Acceso a escuela de Ejercicios
Acceso a escuela de Formadores

Situada en la ciudad de Salamanca, a 11 minutos de la Plaza Mayor caminando, dispone de 65 habitaciones, individuales (50) y dobles (15), variedad de capillas y oratorios, salas de diversos tamaños, dos salones de actos, dos comedores, un amplio office, una práctica lavandería, aire climatizado, conexión a internet por cable y WiFi, un amplio parking propio y un parque interior.

Las instalaciones del Centro de Espiritualidad San Ignacio, renovadas totalmente en los últimos años, tienen las siguientes características:

- Está instalado en uno de los tres pabellones del Colegio Noviciado San Estanislao de Kostka, antigua casa de formación para los jesuitas.
- Cuenta en su entrada con un gran parking propio, para más de 70 plazas, que permite un fácil acceso a los usuarios.
- Sus 65 amplias y luminosas habitaciones, repartidas en tres plantas, disponen de baño completo, internet y WiFi y, en dos plantas de aire climatizado, regulado mediante el mando de cada habitación.

- El aire climatizado está también instalado en otros espacios comunes del Centro (salas, salones, capillas) mitigando así el calor de los meses de julio y agosto.
- Hay una sala de uso común de ordenadores con conexión a internet y WiFi.

- Una gran variedad de capillas y oratorios (clásicos y modernos), con capacidad entre todas para unas ciento ochenta personas, facilita la posibilidad de elegir el espacio más adecuado para cada momento.
- La planta baja y la planta jardín, además de los despachos y oficinas, están equipadas con seis salas de diversos tamaños, un amplio office para el café de la mañana y de la tarde, y una práctica lavandería.
- Dos comedores, capaces en conjunto para cien personas, permiten simultanear dos tandas de Ejercicios o dos grupos de encuentro con comodidad. Un pequeño comedor para ocho o diez personas sirve a los que vienen de modo individual a hacer sus retiros, ejercicios personalizados o entrevistas.
- Dos salones de actos, con capacidad para 100 y 220 personas respectivamente, sirven para encuentros más numerosos y conferencias.
- Una pieza clave en el Centro es el parque interior, con arbolado y jardines, espacio utilizable para descanso y para contemplación orante. Un parque contiguo al Centro, que formaba la antigua huerta de la Casa, es actualmente un gran jardín público (de casi 10 hectáreas) llamado Parque de los jesuitas. Un auténtico y bello pulmón para la ciudad y para los que frecuentan el Centro.

- Finalmente, la misma ciudad de Salamanca sirve de descanso y de admiración para muchas personas que aprovechan su estancia en el Centro para visitarla.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.